• Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit
Blue Orange Green Pink Purple
El blog fantástico, mágico, musical que trae para usted los temas que quizá nunca pensó leer, pero que no le queda de otra porque es lo que hay.

Tan cerca y tan lejos

Anoche soñé con Brasil y su suave acento de vaivenes de olas y palmeras al roce con la brisa.

Entre su ardiente tierra y su cálida gente me movía en un ligero deslizar de ensueño. Y ahí estaba ella de pie mirando al horizonte y yo buscando un panorama más vertical desde sus tobillos hasta su cintura, siguiendo el camino de su cuello hasta el infinito índigo de la bóveda que nos cubría. Su piel levemente morena, como apenas tostada por el sol y sus ojos rasgados como pincelada de una verde acuarela me llamaban hacia ella.

Inerte se mantenía mirando un horizonte de planos fundidos donde el mar y las nubes formaban una masa que flotaba a lo lejos. Y al acercarme para tocarla, ella parecía desvanecerse en aquel atardecer; sus pies se transformaban en arena y su pelo se mezclaba con la cada vez más inminente oscuridad del cielo.

Así es Brasil; indomable, inalcanzable y apasionante Brasil.

Por lo mientras, me conformo con saber que esta noche tengo una cita para volverte a ver, así por lo menos hasta que al fin llegue nuestro momento de encontrarnos.
Read More 3 comentarios | Publicado por Ana Ruiz edit post

Una relación mediática fallida

Querido M.:

Sé que tiene ya 4 años que no nos veíamos, el tiempo se había interpuesto entre nosotros y yo había sanado ya tu ausencia; ahora que te decides a volver, anunciando tu llegada con bombo y platillos, me doy cuenta que no te extrañé nunca; aun así fui a darte la bienvenida, a sabiendas que el destino me decía a gritos que no debía llegar a verte (¡y vaya forma de gritarlo!).

Ahí estuve, tratando de entenderte, de animarte, de consolarte en tus fallas. Pero seamos sinceros: no es de corazón. Me he visto presionada por todos y por todo, porque a donde quiera que vaya veo tu nombre, tu cara, a aquellos que te quieren y te mencionan constantemente. Es imposible borrarte de la mente por más que lo intento, pero me interesa saber tanto de ti, como a ti de mí.

Te pido que no te cruces en mi camino en este mes que estás de visita. Quizá -y sólo quizá- te espiaré el día en el que te dignes a despedirte. Lo tengo todo pensado: me esconderé entre los muchos que llorarán por la tragedia, y en el momento climático, esbozaré una sonrisa de celebración por 4 años en los que las noticias hablarán de todo, menos de ti, porque entonces serás historia, una historia vana en la que unos ganan y otros pierden.

Adiós, Mundial. Con esta carta me despido sincera y anticipadamente, sabiendo bien que no tienes nada para mí.

A.
Read More 1 Comment | Publicado por Ana Ruiz edit post

¡felicidades, cajita de crayolas!

Tengo una excusa para haber olvidado que el pasado 14 de mayo mi queridísima Caja de Crayolas cumplió su primer año de vida: andaba vagando por el mundo, aspirando experiencias y exhalando alegrías.

Hace un año ya de aquella tarde que no tenía nada que hacer y empecé algo que me provoca crear, y otras tantas veces me estresa por la falta de inspiración. Como sea, hace un año ya que le he dado vida a mi blog y creo que es motivo de celebración, por lo tanto...

¡Feliz cumpleaños, queridas crayolas!
Read More 2 comentarios | Publicado por Ana Ruiz edit post

despertares

Y esta cau[maldita]tela que me tiene tibia. Sin sentir, sin pensar, sin vivir. Con calma. Poco a poco. Un paso a la vez. Quiero todo hoy, impaciencia en lugar de cautela; pasión por cada segundo. Y dejar que las notas altas me desgarren y que el viento me eleve, rompiendo las raíces que tanto me he empeñado en clavar. Que corra la tinta y que la H recupere su voz, sin zetas finales y con breves comas para liberar s u s p i r o s. Atino la puntería y me lanzo al blanco para reventar mi corazón y sangrar pensamientos teñidos de azules y púrpuras.

Catarsis quebradora de cautela que abres mis ojos para despertar a mis alas, gracias.

*¡BOOM!*
Read More 3 comentarios | Publicado por Ana Ruiz edit post

Un viernes en miércoles

Curiosa mi inconciencia que astutamente me dice una mañana de miércoles, justo al despertar, que es viernes.

Son dos segundos de felicidad infinita, de alegría contenida en mis ojos somnolientos que se niegan a abrirse y ver el nuevo día. Y luego, como una ráfaga fría, el reconocimiento de aquel personaje maldito que se presenta cuando uno descubre que las cosas no son como cree: la decepción. Miércoles de los horrores. Miércoles de tarde infinita. Miércoles que divide la semana laboral como si fuera un limbo perdido entre el cielo y el infierno. Y ahí estoy yo, guardada en el calor de mi duvet amarillo, escuchando la incesante y voluntariosa voz de mi alarma-despertador, con su vibrar perturbador sobre mi libro de Julio Cortázar; me niego, pero no puedo. Unos ojitos castaños me miran desde el fondo de la habitación a nivel del piso y yo sólo estoy ahí, inerte.

Un pie primero, me digo al tiempo que lo descubro de mi capullo de algodón sintético. Entrecierro mis ojos y de pronto un lengüetazo en los dedos, levántate ya, tengo hambre, me dice el flacucho peludo que me mira desde abajo. Muy bien. Es miércoles y punto.

Camino al trabajo, sin esperanzas, pienso en lo bonita que quedaría la narración de tan tremenda burla de mi cerebro. Y de pronto, como un rayito de luz esperanzado, pienso que quizá todo era una señal que me decía lo bien que la pasaría hoy si, en lugar de pensar que es miércoles, me imagino que ya es viernes. Viernes, bendito viernes eterno; hoy viernes, mañana viernes y siempre viernes. Felicidad diaria instantánea, como si fuera una pildorita para el pensamiento.
Read More 1 Comment | Publicado por Ana Ruiz edit post

Un regalo ante la escasez material

Un año más

Érase una vez una Titi esponjosa que andaba por el mundo muy contenta. Ella iba y venía, bailaba y brincaba, reía y cantaba; todo lo que uno se puede imaginar, esa Titi esponjosa lo hacía.

Un día de mañana gris, aquella Titi esponjosa de sonrisa contagiosa despertó y se dio cuenta que el mundo no se veía igual: el planeta giraba y ella no podía hacer que se detuviera. De ese lado del mundo donde se encontraba, descubrió seres peculiares de dimensiones diversas: una era flaca, flaca, flaquíííííííííísima y de ojos hundidos como dos cuencos de cereal; otro era pequeño, con nariz como velero y dientes temblorosos mordisqueadores de pellejitos de dedos; otro era de risas imparables y de barriga inflada; también estaba una con cabellos cambiantes de color, un día negros como el azabache, y otro rubios, casi canos.

La pequeña Titi esponjosa abría sus ojos gigantes cada que se topaba con uno de esos entes singulares, se mantenía calladita y dibujaba y coloreaba los recuerdos de un lugar fantástico que se mantenía luminoso y brillante en su cabecita. Del transe sustractor de imágenes la sacó una vocecilla lejana que le decía ¡Hola!, yo soy Añita, ¿tú cómo te llamas que no te había visto por aquí nunca? Titi, esponjosa como era, tímidamente le respondió: A mí me dicen Titi. Y ahí, justo en ese momento, el mundo giró 15º más; el planeta se movía de nuevo y el color del cielo ya no era gris, sino de un azul apagado.

Un nuevo día llegó, y con él una nueva tarde en la que Titi giró su cabeza, sólo un poquito, y vio que había alguien más en ese sitio. Esponjosita como ella, estaba Doña Osita (alias, Miss Tan). Muy buenas tardes, me llamo Titi, ¿usted quién es y qué hace aquí? Con sus ojos tristes la volteó a ver Doña Osita, y esbozando una linda sonrisa que opacó cualquier tristeza, le contestó: Miss Tan, me dicen. Mucho gusto en conocerle. Y una vez más, el mundo giró otros 15º.

Todos los días, las tres se encontraban y se contemplaban y hablaban y andaban. Y el mundo seguía girando grado a grado y moviendo sus ángulos y cambiando de paisajes.

El cielo cada vez era más azul y Titi, Añita y Doña Osita sólo iban y venían, y entre más se conocían, más bailaban y brincaban, reían y cantaban.

Fin.
Read More 2 comentarios | Publicado por Ana Ruiz edit post

Tratado sobre las flores

Primera parte: Gira el girasol

Sabias son estas flores que todos los días madrugan para preparar sus vestidos amarillos antes de abrir ampliamente su ojo castaño y así decir hola a la luz matutina.

Con cada sol tienen una nueva misión: rendirle culto al astro rey; admirándolo desde su coronación, hasta su descenso. No, no es la actividad más divertida (girar y girar y girar la cabeza eternamente), pero con la pupila bien dilatada, aprovechan su existencia para conocer el mundo que las rodea y que no pueden recorrer.

Estúpidos humanos que, con pies, deciden hacer raíces fuertes y profundas.
Read More 0 comentarios | Publicado por Ana Ruiz edit post
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Las Crayolas de Añita

  • ¿rojo? ¿azul? ¿amarillo?
      Abran la caja y elijan el color que más les guste. ¡Es hora de pintar!
  • colores para los oídos

    qué dice que dijo:

    Easy
    -The Commodores-

    I know it sounds funny but I just can't stand the pain
    Girl, I'm leaving you tomorrow
    Seems to me girl you know I've done all I can
    You see I begged, stole and I borrowed ... yeah ooh

    Ooh, that's why I'm easy
    I'm easy like sunday morning
    That's why I'm easy
    I'm easy like sunday mooooooooorning

    Why in the world would anybody put chains on me?
    I've paid my dues to make it
    Everybody wants me to be what they want me to be
    And I'm not happy when I try to fake it, yeah

    Ooh, that's why I'm easy
    I'm easy like sunday morning
    That's why I'm easy
    I'm easy like sunday mooooooooorning

    I wanna be high so high
    I wanna be free to know the things I do are right
    I wanna be free just me, oh baby uh

    colores a elegir

    • caleidoscopio (6)
    • de color amarillo canario (12)
    • de color azul terciopelo (10)
    • de color rojo pasión (9)
    • de color verde vejiga (7)
    • de colores ultravioleta (10)

    en la caja

    • ►  2020 (2)
      • ►  octubre (1)
      • ►  septiembre (1)
    • ►  2019 (1)
      • ►  febrero (1)
    • ►  2018 (4)
      • ►  julio (1)
      • ►  abril (1)
      • ►  marzo (1)
      • ►  febrero (1)
    • ►  2017 (1)
      • ►  febrero (1)
    • ►  2015 (1)
      • ►  enero (1)
    • ►  2012 (1)
      • ►  enero (1)
    • ►  2011 (8)
      • ►  agosto (7)
      • ►  marzo (1)
    • ▼  2010 (7)
      • ▼  julio (1)
        • Tan cerca y tan lejos
      • ►  junio (3)
        • Una relación mediática fallida
        • ¡felicidades, cajita de crayolas!
        • despertares
      • ►  marzo (1)
        • Un viernes en miércoles
      • ►  febrero (1)
        • Un regalo ante la escasez material
      • ►  enero (1)
        • Tratado sobre las flores
    • ►  2009 (21)
      • ►  noviembre (1)
      • ►  octubre (1)
      • ►  agosto (1)
      • ►  junio (6)
      • ►  mayo (12)

    contador de visitas

    lectores en línea

  • Search






    • Home
    • Posts RSS
    • Comments RSS
    • Edit

    © Copyright Las crayolas de Añita. All rights reserved.
    Designed by FTL Wordpress Themes | Bloggerized by FalconHive.com
    brought to you by Smashing Magazine

    Back to Top